4 desafíos en la industria de alimentación y bebidas

Los fabricantes de productos de consumo se enfrentan a grandes retos. Por un lado, necesitan crear nuevos productos y actualizar los existentes según las tendencias del mercado. Y por otro, tienen que desarrollar productos nuevos e innovadores frente a las exigencias del cumplimiento normativo, la sostenibilidad, la complejidad de la cadena de suministro, la productividad industrial, el aumento de los costes de los productos básicos y las necesidades cambiantes de los clientes.

Por nuestra experiencia, sabemos que el sector de alimentos y bebidas se enfrenta a un conjunto de demandas únicas que dan como resultado un entorno particularmente desafiante para la programación de la producción. Hoy hablaremos de los desafíos de este sector, y de las aplicaciones de Preactor para hacerles frente.

4 desafíos del sector “Food & Beverage”

industria alimentaria con preactor

1. Variación de las materias primas y la demanda

La estacionalidad y la confianza en los rendimientos de los cultivos significa que la cantidad y calidad de las materias primas y la demanda pueden fluctuar mucho. El planner debe estar en condiciones de prever muchas eventualidades y responder fácilmente a la situación actual.

2. Vida útil corta

Para los materiales y productos perecederos es esencial optimizar el tiempo de producción para evitar el desperdicio.

3. La fuerte presión de los clientes sobre los precios

Para mantener la rentabilidad frente a la presión para reducir los precios, es necesario garantizar que el proceso de producción se realice de la manera más eficiente posible.

4. Complejidad del proceso de producción

Una mezcla de modos de producción discretos y de procesos puede dar como resultado complejos requisitos de planificación y programación, a menudo con objetivos contradictorios para diferentes partes del proceso.

Solución para los 4 desafíos: Simatic IT Preactor AS

software aps preactor

1. Variación de las materias primas y la demanda

Preactor tiene en cuenta la disponibilidad de materiales al crear la secuencia de producción. Además, puedes definir reglas que controlen la forma en que se consumen los materiales.

Esto significa que, aunque haya cambios repentinos en la disponibilidad del material o reglas complejas sobre el uso de diferentes materiales, dichos cambios y reglas se pueden ajustar para garantizar que la producción programada sea un reflejo de tus necesidades. El proceso de reasignación de materiales y la creación de una nueva secuenciación se pueden llevar a cabo en minutos.

2. Vida útil corta

Incluso teniendo una cuidadosa planificación a largo plazo, podría haber problemas con la producción de productos de corta duración si su programación a corto plazo no está configurada para lidiar con las consideraciones de la vida útil. Preactor puede generar programaciones que prioricen los productos de corta duración y señalar posibles problemas de vida útil para el planificador.

3. La fuerte presión de los clientes sobre los precios

En el entorno competitivo actual, es esencial optimizar el proceso de producción para minimizar los gastos generales. Mediante algoritmos de programación complejos y dando al planificador la visibilidad para identificar y reaccionar ante los problemas, ya sean tiempos de cambio costosos, un alto inventario o un mal cumplimiento de la fecha de vencimiento, puedes configurar Preactor para minimizarlos.

4. Complejidad del proceso de producción

Para componer procesos de fabricación complejos y, debido a su flexibilidad, Preactor puede configurarse para crear una programación basada en la realidad de tu entorno de producción. No importa si la complejidad está en las rutas de proceso de los productos o las restricciones en el proceso de fabricación, Preactor tiene la capacidad para afrontarlo.

Empieza tu camino hacia la Industria 4.0

Sabemos que para tu negocio es esencial prever las necesidades de los recursos de fabricación, organizar el uso eficiente de los materiales, el personal y las máquinas, y entregar un servicio al cliente excelente con una alta rentabilidad.

Ya sea que estés optimizando tus operaciones actuales o desarrollando la próxima fase de crecimiento, la visibilidad ayuda a tomar decisiones con fundamento y a adelantarse a la competencia.

¿Quieres ver la transformación que Preactor puede llevar a cabo en tu fábrica sin riesgos financieros?

Descarga SIMATIC IT Preactor Express y empieza hoy, gratis.

Font: Siemens PLM Software

programación de la producción con preactor