Caso de éxito

PREMIUM INGREDIENTS
SECTOR ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Secuenciación y Planificación de la Producción

Objetivos claros y la solución adecuada

La empresa apostó por una herramienta que les ayudara a ser más efectivos en las previsiones de compra, en la optimización de los recursos (humanos y técnicos) y a optimizar la producción de la empresa. Con el objetivo destacado de evitar la pérdida de materia prima por caducidad y realizando las fabricaciones utilizando los ingredientes adecuados y siempre al menor coste posible.

 

A su vez, se debía realizar una pasarela con el Sistema de Gestión de Almacén (SGA) para disponer de las fechas de caducidad y lotes correctos.

 

Los profesionales de BLUESMART se han encargado de todo el proceso de implantación, desde las labores de instalación y configuración del software Simatic IT Preactor AS ULTIMATE, hasta de las diferentes integraciones necesarias con los sistemas ya disponibles en el cliente.

 

La correcta gestión de las fechas de caducidad de las materias primas, ha permitido a PREMIUM INGREDIENTS evitar desperdicio alimentario y un óptimo control de las colas de fabricación en cada una de las líneas productivas.

Fachada Premium Ingredients - Caso de éxito BlueSmart
Premium Ingredients LAB - Caso de éxito BlueSmart
Premium Ingredients - Caso de éxito de BlueSmart
Full delivery Platform PPB - Caso de éxito BlueSmart

INDICADORES

Optimización costes en la formulación
Costes de compra
Pérdidas por caducidad de MP
Optimización de las líneas de fabricación

Diagrama de progreso de Premium Ingredients

A nivel general, del Departamento de Producción, Dirección IT y Gerencia de PREMIUM INGREDIENTS buscaban:

  • Incrementar el nivel de servicio al cliente.
  • Garantizar los plazos de entrega.
  • Reducción de costes de producción teniendo en cuenta la variabilidad del coste de fabricación, bien por los materiales o por la gestión de formulaciones.
  • Reducción de tiempos de proceso
  • Incrementar productividad minimizando las pérdidas, reduciendo el nivel de existencias y mejorando el sistema de aprovisionamiento
“Cuando empezamos, era casi un trabajo de adivinar con qué elementos de nuestros procesos de producción teníamos más dificultades. Sin embargo, ahora tenemos la experiencia y la tecnología adecuada para anticipar qué problemas de producción o programación es probable que surjan y podemos hacer frente a las necesidades que el área comercial demanda del área de fabricación. Pero no nos quedamos aquí, continuamos personalizando Simatic IT Preactor para que nos acompañe en nuestro ritmo de crecimiento y afrontemos, junto con el equipo de BLUESMART, los retos actuales y futuros que sin duda deberá afrontar nuestra capacidad de producción”.

Xavier Trias, Dtor. TIC de PREMIUM INGREDIENTS

Logo white Premium Ingredients - Caso de éxito BlueSmart
0 %

Mejora en productividad

0 %

Reducción en inventarios de materia prima

0 %

Reducción en tiempo total productivo

0 %

Incremento de entregas a tiempo

PARTNER

bluesmart-inicio-footer-img