Siemens se afianza como líder en soluciones de automatización flexibles

La digitalización de la industria es imparable y Siemens lo sabe. Agilion se suma a la familia de empresas digitales para la industria de Siemens, con su Sistema de localización en tiempo real (RTLS) en el espectro de frecuencias Ultra Wide Band (UWB), enfocado a producción, logística y mantenimiento.

El beneficio principal para la industria será dar un paso más hacia la automatización flexible en la fabricación, proporcionando conceptos dinámicos de autoorganización de la producción en ensamblaje de productos a gran escala. La localización en tiempo real también tomará protagonismo en el uso seguro y eficiente de robots móviles colaborativos.

Usos de RTLS en entornos complejos:

  • En un escenario de fabricación permite una supervisión precisa del proceso de producción
  • Flujo de material transparente
  • Los datos en tiempo real mediante RTLS sobre ubicación y el estado de los activos forman la base para el trabajo en red a lo largo de la cadena de valor
  • Comparación continua y automática de la posición de cada activo de producción con el modelo 3D del producto o entorno de producción
  • Optimización dinámica de los procesos de producción y logística gracias al gemelo digital
  • Control eficiente de los procesos, minimización de tiempos de inactividad y reducción de errores
  • Base para flujos de trabajo totalmente nuevos en la producción, el control de materiales y logística

El mercado de soluciones de automatización flexibles está en continuo crecimiento y especialización. Prestemos atención y abramos nuestras mentes, para construir entre todos un ecosistema digital que defina la nueva fábrica del futuro.

Puedes leer la nota de prensa oficial aquí: Siemens acquires technology leader in Real-Time Locating System solutions